Un conocido estilo en la decoración de interior es el “Estilo Mediterráneo”, éste proviene de algunos países como España, Francia, Italia y Grecia que comparten costa precisamente con el Mar Mediterráneo y de donde se acuña su nombre.
Dependiendo de cada país podemos ver algunas variaciones, sin embargo, la ligereza, simpleza y calidez son algunas características transversales.
Hoy te contamos las características claves para un estilo que te transportará a las costas mediterráneas.
El estilo mediterráneo hace uso de la arquitectura del espacio, como complemento. Por esto el uso de vigas a la vista, suelos de piedra o arcos en las entradas y ventanas son muy comunes y aportan un toque natural, iluminado y amplio.
Los tonos que destacan evocan el mar con tonos azulados, arena y beige o blanco. Ellos evocan a un estilo Mediterráneo griego. Sin embargo, también podemos encontrar algunos colores como ocre, marrón, marfil y terracota, colores de un estilo Mediterráneo español.
Es un estilo ligero, se hace uso de las cosas en su justa medida. Los elementos decorativos son precisos y buscan ser parte del espacio. En los espacios destacan las estructuras.
Y en cuanto a los muebles las piezas de autor con materiales naturales son muy utilizados.
Los materiales que acompañan este estilo son materiales como el mimbre, ratán, madera para muebles de obra, con terminaciones naturales sin perder la comodidad y calidez en cada una ellos son elementos clave para estos espacios. En iluminación destacan lámparas de ratán o mimbre y en decoración se puede usar cestas o jarrones de cerámica. En cuanto a complementos como las telas se observa muy presente el lino en tonos naturales.